Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:52

Concejo de El Alto declara duelo de 30 días por la muerte de Monseñor Eugenio Scarpellini

Duelo de 30 días, uso de crespones negros en las banderas y un espacio publico deberá llevar su nombre, de acuerdo a la declaratoria de duelo que emitió el Concejo Municipal de El Alto por la muerte de Monseñor.

Monseñor Eugenio Scarpellini celebrando misa (foto archivo Peter Luna)
Monseñor Eugenio Scarpellini celebrando misa (foto archivo Peter Luna)
Concejo de El Alto declara duelo de 30 días por la muerte de Monseñor Eugenio Scarpellini

El Concejo Municipal de El Alto emitió una declaratoria de duelo por el fallecimiento de su obispo Monseñor Eugenio Scarpellini.

El concejal de la urbe alteña Javier Tarqui lamentó el deceso del religioso y resaltó el trabajo que realizó en bien de El Alto, especialmente en los días de revuelta popular de octubre y noviembre de 2019, donde ayudó a pacificar la situación. Según el concejal, su capacidad para buscar el dialogo para la solución de conflictos tuvo siempre buenos resultados por lo que el Concejo, por unanimidad, emitió una declaratoria de duelo.

El documento emitido por el ente legislativo del municipio alteño en ejercicio de sus competencias establece tres artículos mediante los cuales se declara duelo por el fallecimiento del religioso y se nomine con su nombre a un espacio público.

ARTICULO PRIMERO Declarar DUELO MUNICIPAL en la ciudad de El Alto por treinta (30) días calendario, con motivo del deceso del Obispo de la ciudad de El Alto Monseñor EUGENIO SCARPELLINI.

ARTICULO SEGUNDO La Bandera de la ciudad de El Alto será izada a media asta con crespón negro en todas los edificios públicos dentro la jurisdicción municipal de El Alto, desarrollándose un minuto de silencio dentro de toda actividad cívica efectuada durante los días de duelo municipal

ARTICULO TERCERO Nomínese por el Órgano Ejecutivo Municipal una plaza o avenida fundamental con el nombre del Monseñor Eugenio Scarpellini como agradecimiento y reconocimiento por su labor pastoral y de pacificación de nuestro país.

Otras autoridades y dirigentes vecinales también expresaron sus condolencias por la muerte del Obispo de El Alto quien se ganó el aprecio de la población alteña.