Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:37

Conceden salvoconducto para que Evaliz se asile en México

Conceden salvoconducto para que Evaliz se asile en México

La presidenta transitoria Jeanine Áñez informó la noche de este martes que el Gobierno decidió otorgar un salvoconducto a la hija de Evo Morales, Evaliz, para que reciba asilo en México, en el entendido de que "la familia no tiene que pagar errores de su padre".

"Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", escribió Áñez en su cuenta en Twitter.

Evaliz se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz desde el pasado 11 de noviembre luego de que su progenitor dejara el país para acogerse al asilo que le otorgó el Gobierno de ese país. 

Horas antes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, confirmó que autorizó el salvoconducto para Evaliz y para asambleísta indígena María Inosenta Poñe Poichee, que también fue beneficiada con esa medida. 

"El @MRE_Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y María Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol", precisó la Cancillería en su cuenta oficial en Twitter.