Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:45

Conceden acción de libertad a favor de Camacho y ordenan fijar su audiencia de apelación

Luis Fernando Camacho, preso por el caso "Golpe I". RRSS
Luis Fernando Camacho, preso por el caso "Golpe I". RRSS
Conceden acción de libertad a favor de Camacho y ordenan fijar su audiencia de apelación

El juez de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, Michael Salazar, concedió este viernes la tutela a favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  para que se fije su audiencia de apelación a las medidas cautelares.

La vocal accionada pertenece a la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz quien debe señalar el día y hora de “consideración de apelación incidental de medidas cautelares debiendo asimismo resolver la impugnación realizada por el ahora accionado”, en este caso el gobernador cruceño.

El 11 de enero se suspendió la audiencia de apelación de Luis Fernando Camacho, quien buscaba su libertad por el caso denominado Golpe de Estado I, ante la ausencia de la representación de la Procuraduría General del Estado, parte del proceso.

Según Salazar “se verificó la vulneración del debido proceso vinculada a la libertad del ciudadano Luis Fernando Camacho Vaca correspondiendo atender la pretensión constitucional del mismo”.

El gobernador cruceño guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022 imputada por el delito de terrorismo dentro del denominado caso Golpe de Estado I, relacionado a los hechos de la crisis de 2019.