Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:42

COCHABAMBA

Conade apoya postergación de elecciones y recomienda asesoramiento científico para fecha

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade)
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade)
Conade apoya postergación de elecciones y recomienda asesoramiento científico para fecha
El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba apoya la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones generales, pero le recomienda tener asesoramiento científico para fijar la fecha de los comicios.

"Resaltamos la decisión del TSE de postergar las elecciones porque prioriza la vida, pero debe emitir decisiones sobre nuevas fechas, en base al criterio y recomendaciones de un Comité Científico", dijo la representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi.

 Pidió, asimismo, a las autoridades de los niveles de gobierno actuar de forma coordinada y eficiente, a fin de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía a la hora de votar.

"Les pedimos a las autoridades del nivel central, departamental y local se pongan a trabajar. No podemos llegar a octubre en las mismas condiciones en las que estamos ahora, enfrentando la pandemia con hospitales colapsados, incremento de contagiados y muertes", agregó.

El jueves, el TSe determinó postergar hasta el 18 de octubre la realización de los comicios nacionales, ante el incremento de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas en el país.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad