Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:57

Comunidad Ciudadana presentará un recurso de queja ante la sala plena del TCP

Sobre el caso, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), señaló que las determinaciones emanadas desde el TCP deben ser acatadas inmediatamente.

Marcelo Pedrazas, diputado  de CC, informa que presentarán recurso de queja ante el pleno del TCP. Peter Luna
Marcelo Pedrazas, diputado de CC, informa que presentarán recurso de queja ante el pleno del TCP. Peter Luna
Comunidad Ciudadana presentará un recurso de queja ante la sala plena del TCP

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas informó hoy jueves que su partido presentará ante la sala plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de queja, toda vez que esa instancia declaró improcedente el recurso planteado por esa tienda política para reponer los dos tercios en el órgano legislativo.

Ante ese hecho los legisladores de CC presentarán el mencionado recurso de queja, que está contemplado en el reglamento del TCP. “Mañana (viernes) vamos a hacer la presentación de esta queja formal para que sea el pleno del Tribunal Constitucional el que tome una decisión de fondo en este tema que atenta contra la democracia”, dijo.

Según el legislador, la resolución emitida por la comisión de admisión del TCP puede ser revisada para que posteriormente el pleno de esa instancia tome una determinación.

Pedrazas cuestionó el trabajo de los magistrados que firmaron la improcedencia del recurso planteado por su partido, que en su criterio, tomaron una determinación "bajo una inclinación política".

Sobre el caso, el presidente de la cámara de diputados Freddy Mamani (MAS) señaló que las determinaciones emanadas desde el TCP deben ser acatadas inmediatamente. “Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las normas y de nuestras autoridades. Si Comunidad Ciudadana ha acudido al tribunal pues ahí está la respuesta y para nosotros es de inmediato cumplimiento”, enfatizó.