Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:16

Comunarios de Chua Cocani piden ayuda Civil tras granizada hace más de una semana

“Hemos perdido todas nuestras plantaciones, nosotros no sembramos en hectáreas, sino en pequeñas parcelas familiares", lamentó el dirigente de la zona cercana al lago Titicaca.
La producción de haba dañada y una imagen del granizo. Peter Luna
La producción de haba dañada y una imagen del granizo. Peter Luna
Comunarios de Chua Cocani piden ayuda Civil tras granizada hace más de una semana

La tarde del pasado 13 de febrero, una granizada azotó plantaciones de la comunidad Soncachi del municipio de Chua Cocani cercana al lago Titicaca en el departamento de La Paz, desde esa fecha los pobladores claman por ayuda de las autoridades de Defensa Civil toda vez que perdieron casi la totalidad de sus cultivos de papa, maíz, haba y forraje para sus animales, contó a este medio Octavio Condori dirigente de la comunidad.

“Hemos perdido todas nuestras plantaciones, nosotros no sembramos en hectáreas, sino en pequeñas parcelas familiares y nos hemos quedado sin nada por eso pedimos ayuda de las autoridades”, dijo Condori.

El dirigente agregó que familias de al menos tres comunidades resultaron afectadas con las inclemencias del tiempo, incluso poblados del municipio de Huatajata por lo que las autoridades de ese sector enviaron cartas a propio vicepresidente del estado David Choquehuanca, quien es originario de esa población.

Los habitantes de Soncachi registraron en imágenes la gravedad de los daños provocados por la granizada, sin embargo, a más de una semana del hecho no reciben ayuda de las autoridades por lo que no descartan marchar rumbo a la sede de Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad