Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

¿Cómo funcionarán los aeropuertos el día del Censo? Conozca otras restricciones

Los funcionarios que trabajan en las diferentes empresas de aerolíneas serán censados antes de ingresar a sus puestos de trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

La fachada del aeropuerto Jorge Wilstermann. ARCHIVO
La fachada del aeropuerto Jorge Wilstermann. ARCHIVO
¿Cómo funcionarán los aeropuertos el día del Censo? Conozca otras restricciones

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que solo tres aeropuertos del país estarán habilitados para vuelos internacionales este 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda.

“Efectivamente, se están habilitando vuelos internacionales y para eso se están habilitando tres aeropuertos: aquí en La Paz, en el aeropuerto de El Alto, en Cochabamba en Jorge Wilstermann y en Santa Cruz en Viru Viru”, informó Montaño. 

Censo: suspenden clases y viajes, la Policía desplegará 70% de efectivos

Los vuelos nacionales estarán habilitados hasta las 23:00 del 22 de marzo y las salidas terrestres a municipios o departamentos están prohibidas desde las 12:00 pm del 22 de marzo previo al día del Censo de Población y Vivienda.

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES PARA LA JORNADA DEL CENSO?

Para empezar y uno de los más puntuales, el 23 de marzo estará prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Además, a partir de las 00:00 del mismo nadie ninguna persona podrá circular por las calles a menos que sea un censista voluntario o cuente con algún permiso especial como los de servicios médicos, seguridad o prensa. 

Esta medida rige hasta las 00:00 del 24 de marzo.

Como ya lo mencionamos, los viajes interdepartamentales serán limitados.

También se tiene previsto que las fronteras internacionales se cierren y que no exista servicios de transporte terrestre, ferroviario u otros.

Las clases serán suspendidas este viernes 22 de marzo para facilitar el trabajo logístico del Censo en las aulas, lugar donde se almacenarán las encuestas.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp