Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 19:39

Cívicos cruceños denuncian persecución contra Camacho y reafirman que hubo fraude en 2019

La exdiputada Lidia Patty presentó una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, debido a los sucesos de noviembre de 2019.
El exlíder cívico Luis Fernando Camacho, durante los conflictos sociales de 2019.l EFE
El exlíder cívico Luis Fernando Camacho, durante los conflictos sociales de 2019.l EFE
Cívicos cruceños denuncian persecución contra Camacho y reafirman que hubo fraude en 2019

El Comité pro Santa Cruz expresó este martes su rechazo a la denuncia que presentó una exdiputada del MAS contra los expresidentes cívicos, Luis Fernando Camacho, su padre José Luis, y excomandantes.

La denuncia penal fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, quien acusa a los Camacho y los excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas de terrorismo, sedición y conspiración, debido a los sucesos de noviembre de 2019, los cuales en criterio del MAS constituyen un “golpe de Estado”. 

“El Directorio del Comité pro Santa Cruz expresa su enérgico rechazo a la persecución política iniciada por el Movimiento al Socialismo, en contra de nuestros expresidentes cívicos José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca, además de los excomandantes de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dice un comunicado del ente cívico.

El Comité considera que la denuncia de “golpe de Estado” no tiene fundamento y su único fin es “perseguir y procesar a quienes piensan diferente, utilizando un viejo y vergonzoso libreto del MAS”.

“La opinión pública y el mundo entero conocen que en Bolivia existió un fraude electoral gestado por Evo Morales y sus cómplices en octubre del 2019. Ese golpe del masismo a nuestra democracia generó protestas pacíficas en todo el país y desencadenó un paro cívico que concluyó con la renuncia de Morales, dando paso a la sucesión constitucional, enmarcada en las normas democráticas”, aseveró.

El Comité pro Santa Cruz manifestó su apoyo a sus exlíderes cívicos y excomandantes, puesto que consideran que estuvieron al lado de su pueblo defendiendo la democracia. 

“Haremos una férrea defensa de todos los ciudadanos que sean injustamente perseguidos por el Movimiento al Socialismo y exigimos a la Justicia enmarcarse en el Derecho rechazando esta infamia”, agrega.