Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:03

Comité Cívico está en alerta porque cree que hay "cacería" contra el gobierno de Áñez

El pronunciamiento se da pocas horas después de que se conociera sobre el proceso abierto contra el exviceministro del Tesoro y Crédito Público Carlos Schlink. 
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
Comité Cívico está en alerta porque cree que hay "cacería" contra el gobierno de Áñez

Luego de conocer el reciente proceso contra el exviceministro del Tesoro y Crédito Público Carlos Schlink, el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunció una “cacería” del gobierno del presidente Luis Arce contra exfuncionarios de Jeanine Áñez.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el ente cívico afirmó que hasta el momento ya suman más de 20 las exautoridades del gobierno transitorio que enfrentan procesos judiciales por diferentes causas.

El ente cívico demando al Gobierno de Arce “atender las necesidades del pueblo en salud y economía, en lugar de estar en una franca cacería por revanchismo político” con las ordenes de aprehensión.

Schlink fue aprendido el 28 de este mes, tras haber brindado su declaración informativa ante la Fiscalía y hoy se determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro. El proceso contra el funcionario es por la firma del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Añez sin haber contado con el aval de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El ente cívico exigió que se pueda respetar el debido proceso, los derechos y garantías constitucionales de los implicados que enfrentan alguna investigación.

“Condenamos la injusta persecución y detenciones indebidas que lleva adelante el Movimiento Al Socialismo, utilizando a la Justicia como brazo represor. La Justicia debe actuar con igualdad y legalidad en todos los procesos, tanto contra la oposición como el oficialismo”, señala parte de documento.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, demandó a Arce “dejar de mentir” con los procesos contra quienes participaron en las movilizaciones de 2019 que derivaron luego en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.