Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:22

Central Obrera de El Alto confirma cabildo en defensa de Arce y responsabiliza a legisladores

"Mañana vamos a llamarles la atención a los legisladores, que por culpa de no haber socializado la ley han ocurrido estos temas (la abrogación)”, expresó el dirigente Marcelo Mayta.
Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, en conferencia de prensa. URGENTE.BO
Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, en conferencia de prensa. URGENTE.BO
Central Obrera de El Alto confirma cabildo en defensa de Arce y responsabiliza a legisladores

Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), confirmó su asistencia al Cabildo para este miércoles 17 en el peaje de la autopista La Paz-El Alto, en defensa del presidente Luis Arce y culpó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no haber socializado la Ley 1386. La ley es tratada por el Legislativo para la abrogación.

“Exhortamos a todos los de la Asamblea Legislativa a cumplir sus funciones. Tenemos autoridades electas de El Alto, pero en la Asamblea brillan por su ausencia. Uno o dos vienen a coordinar con las organizaciones. Por esa razón; el día de mañana vamos a llamar la atención a los legisladores, que por culpa de no haber socializado la ley han ocurrido estos temas (la abrogación)”, lamentó el dirigente alteño en conferencia de prensa.

Insistió en que los diputados y senadores del partido azul "no tienen la capacidad de socializar las normas, que, a su criterio, son por el bien del país y los bolivianos".

“S nos hubieran socializado, no hubiéramos tenido este tipo de conflictos. Es importante llegar a las bases y, las observaciones que tengamos, subsanarlas, para así tener una ley consensuada entre todos los sectores”, acotó Mayta.

A su vez, exhortó a los sectores movilizados, en especial a los cívicos cruceños, a deponer actitudes y respetar el voto popular. Recordó que el presidente Luis Arce ganó con el 55%.

“Si quieren tener el poder, que esperen cinco años y se presenten a las elecciones nacionales. Si nos ganan, que gobiernen. Nosotros ganamos las elecciones y les pedimos respeto. La ciudad de El Alto dio un 77% de votación al presidente Luis Arce”, argumentó el dirigente de la COR alteña.

Esta mañana, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo,  rechazó que, según él, "se quiere criminalizar el paro cívico", que está en su noveno día.