Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:20

Comisión legislativa tratará el miércoles cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo desconocer la “agenda exclusiva” de la Comisión Mixta.
 
Áñez tras su última salida a un centro médico. ARCHIVO
Áñez tras su última salida a un centro médico. Foto de archivo.
Comisión legislativa tratará el miércoles cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez

La Comisión Mixta de Justicia Plural tratará este miércoles 8 de septiembre las cuatro proposiciones acusatorias para iniciar juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez, según informó Andrés Flores, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).  

“Ya tenemos una agenda, (…) son cuatro procesos que el miércoles se tratará en la Comisión Mixta, vamos a hacer los cuatro (…) Ya tenemos una agenda, el día miércoles se estaría tratando ya este tema de juicio de responsabilidades a la señora Jeanine Áñez. La Comisión Mixta solo autoriza a la Asamblea Legislativa (Plurinacional)”, dijo en rueda de prensa.

Los procesos que enfrenta la exmandataria son por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), la violación de la libertad de expresión durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19,  la ampliación de la concesión del Registro de Comercio a favor de Fundempresa y las masacres de Sacaba y Senkata.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo desconocer la “agenda exclusiva” de la Comisión Mixta.

Cabe recordar que la expresidenta Jeanine Áñez cumple detención preventiva en el penal de Miraflores acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el presunto golpe de Estado del 2019.