Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:15

Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley del Censo y lo envía al pleno para su análisis

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley del Censo y lo envía al pleno para su análisis

La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral aprobó la tarde de este viernes un proyecto del Censo, con modificaciones, propuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo remitió al pleno de la Cámara de Diputados para su consideración.

En primera instancia se aprobó en grande y posteriormente en detalle mediante el voto secreto de cada uno de los integrantes de la comisión legislativa. De los ocho legisladore, seis aprobaron el documento, uno estuvo en contra y otro se abstuvo.   

“Ahora el trabajo corresponde al pleno de la Cámara de Diputados. La Comisión de Constitución considera que ha concluido un trabajo que ha desarrollado durante toda la semana y este es el resultado que estamos remitiendo al pleno”, afirmó el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui.

Los anteriores proyectos de ley propuestos por Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) fueron rechazados cuando se los puso en consideración en votación en grande y pasaron a ser archivados, según establece el Reglamento General de la Cámara de Diputados.

Respecto al contenido del proyecto de ley aprobado, Jauregui informó que se incorporó los siguientes pasos que son consecuencia, una vez concluido el Censo Nacional de Población y Vivienda, es decir, la distribución de recursos y la distribución de escaños.