Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:09

LA PAZ: comisan 22 vehículos valuados en Bs 3.5 millones

El monto comisado corresponde a 3,5 millones de bolivianos en diferentes operativos. 
Personal de la ANH después de la conferencia sobre los operativos. ANH.
Personal de la ANH después de la conferencia sobre los operativos. ANH.
LA PAZ: comisan 22 vehículos valuados en Bs 3.5 millones

En un trabajo conjunto entre la Aduana Nacional (AN), mediante la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se logró comisar 22 vehículos indocumentados en La Paz, valuados en 3,5 millones de bolivianos.

Los motorizados circulaban con placas clonadas, doble registro de carguío de combustible (ANH). Los números de chasis no contaban con registro en la base de datos de la Aduana Nacional o no tenía la documentación que acredite su legal importación a territorio nacional.

El director distrital de la ANH, Jaime Terceros Suárez, señaló que se usó el Sistema Boliviano de Identificación (B-SISA) para controlar la circulación vehicular de los vehículos que cuenten con RUAT y con los requisitos necesarios para que las estaciones de servicio puedan dotar a los mismos del combustible, así comprobando que no sean autos “chutos” o “gemeleados”.
 

REPORTE DE OPERATIVOS

En la lucha contra el contrabando, durante los 11 meses del año en curso, la AN comisó mercancía ilegal valuada en más de 543 millones de bolivianos en todo el territorio nacional. Solo en el departamento de La Paz se realizaron comisos de mercancía valuada en 110.054.495 bolivianos en 1.734 operativos.