Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fuerte tensión y pedidos de "justicia" en el inicio del juicio contra Áñez

En la previa al proceso oral, familiares de la exmandataria convocaron a un plantón. Allí aparecieron su hija, Carolina Ribera, y Amparo Carvajal.
Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine (i), en el plantón a favor de su madre. APG
Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine (i), en el plantón a favor de su madre, mientras marcha el juicio. APG
Fuerte tensión y pedidos de "justicia" en el inicio del juicio contra Áñez

Con mucha tensión, carteles con palabras de apoyo y rechazo, y la vigilia de familiares que han convocado a un plantón, comenzó la mañana de este jueves el juicio oral, inicialmente virtual, en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, en la denominada causa "Golpe de Estado II".

Presa en Miraflores bajo detención preventiva a la espera de conocer su suerte, Áñez recibió la tarde de este miércoles, por parte del Juzgado Octavo en lo Penal, la negativa al recurso de acción de libertad presentada por su defensa.

A estas horas, se lleva adelante su juicio oral. En las afueras del juzgado que lleva adelante el proceso, manifestantes que le extienden su apoyo a Áñez se concentran con carteles que afirman que en 2019 hubo un proceso eleccionario irregular. "Fue fraude", se lee.

También están aquellos que exigen que la exmandataria tenga una condena. "Áñez a la cárcel, c...", "Devuelvan la plata que robaron en pandemia".

La fuerte tensión crece.

En el plantón de apoyo, encabezado por la hija de Áñez, Carolina Ribera, apareció la activista Amparo Carvajal, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.