Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 08:19

Comercializadores de carne suspenden paro y garantizan abastecimiento normal

Sección de carnes y embutidos del mercado La Pampa. OPINIÓN
Sección de carnes y embutidos del mercado La Pampa. OPINIÓN
Comercializadores de carne suspenden paro y garantizan abastecimiento normal

El Gobierno y dirigentes nacionales de los comercializadores de carne firmaron la noche de este domingo, un acuerdo por el que suspenden el paro de labores y garantizan el normal abastecimiento de este producto de primera necesidad que estaba afectando sobre todo a Santa Cruz.

Las autoridades de Gobierno se comprometieron a tomar las acciones necesarias para luchar contra el contrabando de carne.

Con relación a las exportaciones, se ratifica la resolución 006/2021 que suspende la exportación de carne bovina, en cumplimiento al abastecimiento interno a precio justo, por lo que no se dará certificado en tanto no se demuestre el abastecimiento interno a precio justo.

El documento leído por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indica que, tras estos acuerdos, los trabajadores en carme de Bolivia se comprometen a levantar toda medida de presión y garantizan la comercialización normal de carne.

El documento fue suscrito por los ministros de Desarrollo Productivo Néstor Huanca, de Desarrollo Rural, viceministros de Lucha Contra el Contrabando y de Comercio Interno, y los ejecutivos nacionales de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia y dirigentes departamentales.