Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:46

Comcipo reporta un fallecido y un herido en terapia intensiva en Potosí

“Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, dijo.

Protestas contra la Policía en Potosí.
Protestas contra la Policía en Potosí.
Comcipo reporta un fallecido y un herido en terapia intensiva en Potosí

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel, informó que recibieron el reporte de una persona fallecida en la Villa Imperial.  Además hay un joven universitario herido de gravedad.

"Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos", dijo el dirigente Manuel.

Por otro lado, el dirigente cívico informó que hay un joven universitario que está en una situación crítica, debido a un traumatismo.

Desde la ciudad de Potosí, la tarde de este martes se reportaron violentos enfrentamientos entre los campesinos del departamento y los citadinos. Aquellos en respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y éstos con la demanda de que se abrogue la ley 1386.

"Estamos con la policía acá y estamos esperando a la fiscalía.  No podemos dar más declaraciones", declaró al diario de Potosí un médico de la clínica CIES, cuando fue consultado si se tenían registros de fallecidos.

Los campesinos de varias provincias tomaron la plaza 10 de febrero y la plaza fue cerrada por la Policía. Esta jornada, ciudadanos y estudiantes universitarios retomaron la plaza.

El dirigente cívico recordó que pidieron al gobernador Jhonny Mamani que haga que los comunarios vuelvan a sus regiones, pero no se ha escuchado el pedido.