Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:32

Comcipo quiere a Pumari como candidato presidencial y cuestiona al MNR

En los últimos días se especuló que Pumari podría ser candidato a la vicepresidencia, acompañando a Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Pumari y Camacho, en el clásico cruceño. APG
Pumari y Camacho, en el clásico cruceño. APG
Comcipo quiere a Pumari como candidato presidencial y cuestiona al MNR

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) solo apoyará la carrera electoral de Marco Pumari si este es candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales del 2020. Así lo aseguró el segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, en entrevista con ATB.

Según Gutiérrez, Pumari merece ser el candidato a la presidencia ya que fue quien liderizó las movilizaciones para pedir la renuncia del expresidente Evo Morales.

Además, recordó que Potosí fue el primer departamento en asumir esa postura y estuvo casi 40 días en paro cívico.

“Quien debe asumir ese cargo es Marco Pumari, él se lo merece. Él ha liderado esta movilización y (el paro cívico para pedir la renuncia de Morales) ha nacido en Potosí”, aseveró.

En los últimos días se especuló que Pumari podría ser el candidato a la vicepresidencia acompañando a Fernando Camacho, ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

El fin de semana, Camacho firmó alianzas con diferentes partidos políticos, entre ellos el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), hecho que fue cuestionado por el líder potosino, cuestionando el oportunismo de esta sigla.

“El MNR es un partido sepultado Y hoy querer ingresar a la arena política a expensas de estos nuevos líderes es un intento por revivir”, aseveró Gutiérrez.