Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:38

Comandante Aguilera: "La Policía Boliviana es mejor que el FBI"

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera. APG
El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera. APG
Comandante Aguilera: "La Policía Boliviana es mejor que el FBI"

Ante la propuesta del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Mamani, quien sugirió la creación de un organismo similar al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por su sigla en inglés), el comandante de la institución verde olivo, general Jhonny Aguilera, dijo que "la Policía Boliviana es mejor que el FBI".

El legislador oficialista expresó que la idea es refundar a esa institución que está involucrada con el robo de autos y el narcotráfico.

"La Policía Boliviana tiene talento, tiene voluntad, tiene formación. Lo que estamos haciendo ahora, es readecuarnos a las nuevas formas de criminalidad, la criminalidad avanza día a día y la Policía también", indicó el jefe policial en conferencia de prensa.

En caso de darse una refundación de la Policía, el legislador del MAS dijo que debería denominarse "Centro de Investigaciones Plurinacionales".

El escándalo que involucró a jefes policiales en el robo de vehículos y que fue develada por un medio chileno, activó las alertas y se comenzó con el secuestro de los motorizados ilegales.

Tambien, uniformados de la institución que dirige Aguilera están involucrados en narcotráfico. Tal es el caso de Maximiliano Dávila, que protegía a una red de envío de droga a los Estados Unidos.