Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 04:03

Comandante Aguilera dice que Issa también está en EEUU junto con Murillo

El exministro Arturo Murillo (d) y el exviceministro Javier Issa. Oxigeno.bo
El exministro Arturo Murillo y el exviceministro Javier Issa. Oxigeno.bo
Comandante Aguilera dice que Issa también está en EEUU junto con Murillo

Comandante Aguilera afirma que Murillo e Issa están en Estados Unidos

El Comandante General de la Policía señaló que se confirmó que ambos exministros están en el país norteamericano. "No sabemos su estatus y tampoco las actividades que estuvieran desarrollando para generar un nuevo estatus migratorio”, dijo.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, se encuentran en los Estados Unidos. Ambas exautoridades tienen actualmente orden de aprensión por estar, presuntamente, vinculados con hechos irregulares en la compra de gases lacrimógenos.

“Hemos cumplido con el trámite interno respectivo, es decir que sabemos a través de las notificaciones que las exautoridades se encuentran en EEUU, no sabemos su estatus y tampoco las actividades que estuvieran desarrollando para generar un nuevo estatus migratorio”, explicó la autoridad policial.

La Policía Boliviana cuenta con canales, no solamente administrativos, sino también de análisis de información y ello dio la certeza que ambas exautoridades se encuentran en el país del norte, estableció el Comandante de la Policía.

También aseveró que entre otras personalidades que se encuentran en ese país se encuentra el jefe de gabinete de Murillo, el señor Sergio Sonte, quien también estuvo involucrado en el mencionado caso.

Murillo salió de Bolivia el 5 de noviembre, por Puerto Suarez, con destino Brasil, desde allí se trasladó a Panamá y a partir de esas investigaciones estaría ahora en territorio estadounidense, acotó Aguilera.