Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 20:21

Colegio Médico de La Paz rechaza la Ley de Garantías y anuncia marcha contra la impunidad

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. APG
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. APG
Colegio Médico de La Paz rechaza la Ley de Garantías y anuncia marcha contra la impunidad

El Colegio Médico de La Paz rechazó el proyecto de 'Ley de Garantías para Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales' y anunció que los mandiles blancos marcharán en contra la impunidad, según informó hoy su directivo Luis Larrea.

 "Creo que la población en su conjunto tiene que salir otra vez a la calles junto a los mandiles blancos para rechazar el proyecto de ley promovido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para dejar impune los hechos de violencia que se generaron después de las elecciones generales", manifestó el presidente del Colegio Médico de La Paz.

Larrea consideró inaudito que algunos asambleístas del MAS estén en contra de la Constitución y a toda costa busquen que sea sancionado ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta que tienen mayoría parlamentaria.

Dejó establecido que "Bolivia no es Evo Morales o Cochabamba. Bolivia está viviendo paz y eso se debe hacer respetar".

También advirtió que los médicos no permitirán que los asaltos, las quemas, la destrucción de unidades policiales, instituciones públicas y privadas queden impunes.

"Si Morales quiere retornar al país que venga para ser juzgado como corresponde y seguramente a pagar todas sus culpas al país", afirmó en alusión al posible retorno de Morales, que dejó el país tras renunciar al cargo en medio de las movilizaciones ciudadanas de octubre y noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad