Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:56

Coimbra admite falta en llamar masista a alcalde chileno y alude a Evo en disculpa

El ministro de Justicia pidió disculpas por el exabrupto, luego de insinuar que el alcalde de la localidad fronteriza de Colchane pertenece al Movimiento Al Socialismo. 
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, durante una conferencia de prensa.
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.
Coimbra admite falta en llamar masista a alcalde chileno y alude a Evo en disculpa

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, pidió disculpas al alcalde de la localidad fronteriza de Colchane, Chile, por haber insinuado que la autoridad pertenecería a las filas del Movimiento Al Socialismo. En su excusa dijo haber cometido una "evada", en alusión al expresidente Evo Morales.

Ayer, consultado sobre las declaraciones de Javier García, en relación a la "tragedia humanitaria" que estarían sufriendo ciudadanos bolivianos en la zona fronteriza, Coimbra había respondido diciendo que imaginaba que “el alcalde de ese municipio es del MAS".

García denunció durante las últimas jornadas la desatención del Gobierno de Jeanine Áñez a los migrantes bolivianos que intentan retornar al país en medio de la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia del coronavirus. 

García incluso dijo que puso a conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la crisis humanitaria en la frontera boliviano-chilena. “Es más lamentable, y de verdad decirlo como como abogado que soy, escuchar de las autoridades bolivianas declaraciones irresponsables”, dijo en entrevista con radio Erbol.