Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:53

Coimas: Testigo declara como denunciada, teme por su seguridad

La testigo clave, este martes./ APG
La testigo clave, este martes./ APG
Coimas: Testigo declara como denunciada, teme por su seguridad

Claudia C., inicialmente considerada “testigo clave” en el denominado caso “coimas millonarias” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, durante la administración del exministro Juan Santos Cruz, se presentó este martes a declarar en calidad de denunciada ante la Fiscalía de La Paz.

Acompañada de su abogado, adelantó que pedirá que se haga justicia y manifestó que teme por su integridad.

El Ministerio de Justicia hizo seguimiento a una denuncia que se registró mediante las redes sociales el 30 de enero de 2023, sobre una presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La testigo reveló que ella era la encargada de recaudar el dinero de las coimas y entregarlas al entonces ministro Juan Santos Cruz, ahora encarcelado en San Pedro. Claudia C. es la cuarta persona implicada.

La exfuncionaria brindó su declaración inicial en calidad de testigo; sin embargo, fue convocada a una declaración ampliatoria, ya en calidad de denunciada.

Según la investigación preliminar, Santos Cruz y su círculo realizaron movimientos económicos millonarios para adquirir bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dinero proveniente – según la denuncia – de coimas cobradas a empresas para adjudicarse obras.