Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:37

COED de La Paz: No habrá clases presenciales hasta que la vacuna llegue a población de 12 a 17 años

COED de La Paz en declaraciones a los medios. Oxígeno
COED de La Paz en declaraciones a los medios. Oxígeno
COED de La Paz: No habrá clases presenciales hasta que la vacuna llegue a población de 12 a 17 años

Entre las determinaciones que dio a conocer el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) de La Paz, llevado a cabo este miércoles, se estableció que mientras un 90% de estudiantes comprendidos entre 12 a 17 años de edad, no hayan recibido la vacuna, no puede haber un inicio de las clases presenciales.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que hay países en donde se tomó la determinación de vacunar a los grupos de 18 años para abajo, con dosis certificadas que el gobierno ya trae a Bolivia.

“Se ha decidido exigir la vacuna de 12 a 17 años (de edad) y postergar la iniciación de clases presenciales, hasta que el 90% de este grupo etario haya sido vacunado”, sostuvo el edil paceño.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, aclaró que la postergación de las labores educativas presenciales, deberá darse en todo el departamento de La Paz, es decir, las 20 provincias y la ciudad de El Alto.

“Una vez se llegue al 90% se puede hablar de empezar las clases”, subrayó la primera autoridad del departamento paceño.

Entre otras de las determinaciones, el COED confirmó que los eventos deportivos están permitidos con el aforo del 50%. Los asistentes al clásico Bolívar y The Strongest deberán presentar su certificado de vacunación.