Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:10

Al igual que Cochabamba, La Paz entra en meseta de contagios

El director del SEDES, Ramiro Narváez, ratificó el criterio de que el departamento habría llegado al pico, estaría en la meseta y se esperaría una desescalada, pero enfatizó que existe el riesgo de la tercera ola.
En La Paz toman pruebas antígeno nasales. APG
En La Paz toman pruebas antígeno nasales. APG
Al igual que Cochabamba, La Paz entra en meseta de contagios

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz indicó que el departamento habría llegado a la meseta de la segunda ola de COVID-19, sin embargo, ya se está alistando para una posible tercera ola que llegaría en las siguientes semanas.

“Estamos más o menos encontrándonos en una meseta de contagios, a lo que en este punto, como Sedes La Paz, nos encontramos listos, empezando a trabajar en una posible tercera ola o en lo que vendría a ser la desescalada de casos, llevando adelante todo el sistema de alerta temprana”, dijo el jefe de Epidemiologia del SEDES paceño, Mayber Aparicio.

Según el funcionario, se habría llegado a la meseta de la segunda ola, puesto que durante las últimas cuatro semanas se ha mantenido la tasa de incremento diario de casos COVID-19.

Aclaró que una meseta no es lo mismo que recuperación, puesto que es el "peor evento" que se puede tener en la ola.

El director de esa entidad, Ramiro Narváez, ratificó el criterio de que el departamento habría llegado al pico, estaría en la meseta y se esperaría una desescalada, pero enfatizó que existe el riesgo de la tercera ola.

Aparicio prevé dos escenarios posibles: que la tercera ola podría ser continua a la segunda o que antes se podría generar una desescalada de casos.

Narváez exhortó a los políticos en campaña electoral que eviten las aglomeraciones que podrían acelerar la situación.