Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:43

Cochabamba anuncia la primera feria del Hot Wheels este sábado

Fue  John W. Odell, un empleado de la inglesa Matchbox fue quién propuso que un auto a escala 1:75 se venda dentro de una caja de fósforos, gracias a que ayudó a su hija con una tarea escolar, produciendo una aplanadora.

Cochabamba anuncia la primera feria del Hot Wheels este sábado

Con el objetivo de promover el coleccionismo en las figuras a escala del mundo automotriz, este sábado 20 se realizará la Primera Feria del Hot Wheels en la ciudad de Cochabamba.

En los últimos tiempos, se ha incrementado el número de coleccionistas de autos de escala, mucho más con la llegada masiva de las colecciones de automóviles a escala de las marcas Hot Wheels y Matchbox principalmente, además de su bajo costo y accesibilidad a todo bolsillo.

Desde siempre y así te lo cuenta la historia del juguete, ha habido la tendencia a coleccionar reproducciones a escala no solo del mundo automotor, también del aeronáutico y ferrocarril, existiendo marcas que se han encargado de producirlas.

La Primera Feria del Hot Wheels se realizará este sábado 21 de agosto desde las 08:00 a 15:00, en las puertas del Almacenes Nonna Nancy, que se ubica en la zona de Tupuraya, sobre la calle Melgarejo, entre Vizcarra y Gral. Galindo, frente al colegio Pedro Poveda.

En ese contexto se anuncia la participación de varias jugueterías cochabambinas como Dragonfelix LR., Hugo’s Shop, El país de Nunca Jamás, Pseudo Gente Editores, Oswheels Store, que ofrecerán a su clientela un importante variedad de productos relacionados al universo automotriz.

Los organizadores señalaron que también harán hincapié para enseñar metodologías de coleccionismo, para que todos los amantes de los automóviles pueden iniciar su propia colección y así añadirle el “plus” para que esta se revalorice permanentemente.

Además de informar sobre las claves para coleccionar y adquirir  Hot Wheels, el valor de las distintas series y variantes, cómo es que estás se agrupan y cómo se encuentran, desde que la norteamericana Mattel produjo en 1963 el primer auto a escala, tratándose de un Chevrolet El Camino 1964 Custom, que forma parte de un primer grupo de 16 vehículos, denominados los “Dulces16”, hoy altamente valorados.

Al otro lado del Atlántico, en Inglaterra, la Matchbox tb ya había entrado en escena, en 1953, con un atractivo catálogo con 16 modelos de autos de antaño y una novedosa forma de vender, puesto que sus vehículos eran comercializados en cajas similares a las caja de fósforos, de ahí q recibieron ese nombre.

Si bien estas no eran las únicas marcas, arrancó una carrera que siempre buscaría la evolución del auto a escala, diversificando sus productos para todas las edades, desde el niño que desea que su vehículo sea el más veloz hasta el adulto que adquiere uno que sea la reproducción más fiel de un auto escala.

Los organizadores de la I Feria del Hot Wheels en Cochabamba, anunciaron que se cumplirá en su desenvolvimiento con toda la normativa de bioseguridad que la época exige.