Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

La salud del cocalero Plácido mejora y alienta a los médicos

La familia del manifestante herido, no obstante, acusó a las fuerzas del orden y al dirigente Arnold Alanes por el grave accidente que sufrió.

Plácido C., herido y tendido en el suelo, en medio de los conflictos de Adepcoca, en La Paz. APG
Plácido C., herido y tendido en el suelo, en medio de los conflictos de Adepcoca, en La Paz. APG
La salud del cocalero Plácido mejora y alienta a los médicos

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó la mañana de este jueves a los medios de prensa sobre la mejoría que presenta Plácido C., el cocalero herido por un explosivo aún no determinado. El paciente da pelea por vivir y ha mejorado sus posibilidades de vida. Hoy ingresa a una cirugía de limpieza.

“Vemos un gran avance, muy alentador para nosotros, el decir que es una evolución lentamente favorable nos da esperanzas de que él pueda salir adelante en esta situación. (…). Ha ido mejorando su presión y sus signos vitales se han mantenido estables, ya está recibiendo bajas dosis de medicamentos”, indicó Cazón.

Plácido, el pasado lunes, sufrió un accidente en las movilizaciones de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), donde por una mala manipulación de una dinamita sufrió la amputación de su antebrazo y la expulsión de sus órganos, tras 48 horas del incidente presentó una leve mejora.

“Hoy él ingresa a una limpieza quirúrgica de las grandes lesiones que tiene, esperamos que una vez que él salga del quirófano ya en unas 24 o 48 horas intentar despertarlo para evaluar el futuro procedimiento”, complementó.