Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

La COB rechaza dos decretos de Áñez y exige autorizar el uso del dióxido de cloro

Huarachi anuncia marchas de protesta el próximo martes en los nueve departamentos contra el Gobierno.

Ampliado de la COB en La Paz. (APG)
Ampliado de la COB en La Paz, hoy. (APG)
La COB rechaza dos decretos de Áñez y exige autorizar el uso del dióxido de cloro

En un ampliado, la Central Obrar Bolivia definió que el próximo martes realizará marchas en los nueve departamentos del país, exigiendo que se permita el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus y en rechazo a algunos decretos emitidos por el Gobierno transitorio.

"Se ha definido una marcha en los 9 departamentos para hacer respetar nuestros derechos laborales, constitucionales, a la salud, a la educación, que son temas fundamentales", aseveró Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

Huarachi, en ese sentido, aseveró que los trabajadores "de manera contundente" piden que se apruebe el uso del dióxido de cloro para combatir la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud no autoriza su uso pues no hay evidencia científica de sus efectos secundarios y riesgos clínicos.

Por otro lado, la COB también rechaza el Decreto 4272 de Reactivación Económica porque lo considera similar al 21060, de reforma neoliberal, y también está en contra del Decreto 4260 de la educación virtual.

El principal dirigente de la COB, asimismo, advirtió que si sus pedidos no son escuchados el sector masificará sus medidas de presión.