Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:01

La COB rechaza convocatoria al paro cívico porque dice que busca desestabilizar el país

"Lamentamos la actitud. No solamente es el Conade, son también algunas instituciones cívicas con intentos de convulsionar, con intentos de desestabilizar el país
El ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi.
El ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi.
La COB rechaza convocatoria al paro cívico porque dice que busca desestabilizar el país

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó este martes la convocatoria al paro nacional realizada por el Comité Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en contra del Gobierno nacional para el 11 de octubre, porque solo busca convulsionar y desestabilizar el país.

"Lamentamos la actitud. No solamente es el Conade, son también algunas instituciones cívicas con intentos de convulsionar, con intentos de desestabilizar el país", aseveró Huarachi en declaraciones difundidas por red Patria Nueva.

Reprochó la actitud que tomaron los cívicos. Dijo que pretenden perjudicar en "gran magnitud" a la reactivación económica del país y que priorizan intereses personales, sin tomar en cuenta la realidad de las familias bolivianas que desean trabajar y reactivar su economía.

"No les interesa el país, no les interesa el pueblo porque, después de estar desabastecidos, después del ‘golpe’ y también la pandemia, hoy necesitamos recuperar nuestra economía", indicó.

Aseveró que se coordinó con el Pacto de Unidad y las organizaciones sociales para convocar a una concentración en los nueve departamentos para defender la democracia y al Gobierno elegido constitucionalmente.

Remarcó que la COB siempre estará en pie de lucha para hacer respetar la democracia y los derechos constitucionales.