Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:15

COB instruye “petardazo y cacerolazo” para este 6 de agosto

COB
COB
COB instruye “petardazo y cacerolazo” para este 6 de agosto

La Central Obrera Boliviana (COB) emitió un instructivo con el cual convocó a diferentes actividades para este 6 de agosto, por el aniversario de la fundación de Bolivia, incluyendo un “petardazo y cacelorazo” a las 19:00 horas del jueves.

En el documento, la COB instruyó la iza y flameo de la bandera tricolor en domicilios y puntos de bloqueo; entonación del Himno Nacional al mediodía y “pututazo”, minuto de silencio por los fallecidos en Senkata y Sacaba, además por las víctimas de la pandemia; y por último una protesta de rechazo a las políticas del Gobierno con el “petardazo y cacelorazo” a nivel nacional.

La Central Obrera señaló que este 6 de agosto no tiene nada que festejar. “Nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas dictatoriales, opresoras y represoras de este gobierno golpista que está llevando al pueblo Boliviano a una crisis económica, en la salud, en la educación y en el trabajo”; dice su instructivo.

Desde el lunes se realizan bloqueo de caminos en varios departamentos, por decisión de la COB y de organizaciones sociales afines al MAS que exigen realizar las elecciones el 6 de septiembre.