Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

La COB convoca a una “masiva movilización” en Santa Cruz en respaldo al Gobierno

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. ERBOL
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. ERBOL
La COB convoca a una “masiva movilización” en Santa Cruz en respaldo al Gobierno

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó este jueves a todas las organizaciones sociales a una “masiva concentración” en el departamento de Santa Cruz, en defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno nacional que se realizará el 12 de octubre.

“Tenemos un solo objetivo, los trabajadores unidos y organizados vamos a defender la patria, vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestro voto popular, vamos a defender a nuestro Gobierno a la cabeza del compañero Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, expresó el dirigente en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Según el ejecutivo, la concentración masiva se hará en Santa Cruz porque consideran que los principales autores intelectuales del “golpe de Estado” y de los saqueos que sufrió Bolivia en la gestión 2020 están en ese departamento.

“El pueblo es consciente de todo lo que ha ocurrido la gestión de 2019 y 2020 (…). Hemos visto lo que ha pasado a título de pandemia, nos han robado, nos han saqueado”, recriminó.

Explicó que las organizaciones sociales se reunirán en una masiva concentración para defender la estabilidad social, económica y el derecho al trabajo. Asimismo, rechazó de manera contundente los intentos de grupos “fascistas” que pretenden desestabilizar la economía del país convocando a un paro cívico.

“Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a nuestro Gobierno, exigimos el respeto a nuestros símbolos patrios”, indicó.

Aseveró que la COB también convocó a las centrales obreras departamentales (COD) a izar los símbolos patrios, reivindicando el respeto a la wiphala por el agravio que sufrió el 24 de septiembre por cívicos cruceños.