Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:48

COB apoya acuerdo sobre créditos bancarios y pide reflexionar a sectores en conflicto

"Llamamos a la reflexión. No estamos para hacer conflicto en este momento. Estamos para trabajar, recuperar la economía. Hoy la población quiere trabajar".
La COB envió la carta el jueves 7 de enero. Foto: ERBOL.
La COB envió la carta el jueves 7 de enero. Foto: ERBOL.
COB apoya acuerdo sobre créditos bancarios y pide reflexionar a sectores en conflicto

La Central Obrera Boliviana (COB) manifestó este jueves que está de acuerdo con el convenio firmado por el Ministerio de Economía y parte del transporte, respecto al periodo de gracia en créditos bancarios, por lo cual llamó a la reflexión a los sectores que siguen en conflicto para que se permita reactivar a la economía.

El acuerdo, firmado el miércoles, establece un periodo de gracia de seis meses sin pago de interés ni capital para los prestatarios. 

Huarachi calificó de positivo el acuerdo porque beneficiará a todos los sectores y no sólo al transporte. Destacó que el gobierno mejoró su propuesta, ampliando el periodo de gracia de cuatro a seis meses, y aseveró que ese era el pedido de la población.

Anteriormente, la COB solicitó por escrito al presidente Luis Arce que se establezca un diferimiento en el pago de créditos por seis meses.

Consultado sobre los sectores, como choferes, que advirtieron con paro de 48 horas en demanda de diferimiento, el ejecutivo de la COB dijo que entiende la preocupación, pero los trabajadores no están para hacer conflicto.

"Llamamos a la reflexión. No estamos para hacer conflicto en este momento. Estamos para trabajar, recuperar la economía. Hoy la población quiere trabajar", sostuvo.

Asimismo, Huarachi pidió a la asociación de bancos privados que se sensibilice y otorgue flexibilidad ante la "necesidad del pueblo", porque todos han sufrido pérdida con la pandemia.