Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:59

COB acepta 2% de incremento al Salario Mínimo Nacional y 0% al salario básico

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana mantuvieron una reunión con el Gobierno durante la tarde de este jueves.
La reunión del presidente Luis Arce y dirigentes de la Cemtrañ Orera Boliviana. ERBOL
La reunión del presidente Luis Arce y dirigentes de la Central Obrera Boliviana. ERBOL
COB acepta 2% de incremento al Salario Mínimo Nacional y 0% al salario básico

Juan Carlos Huarachi informó que la Central Obrera Boliviana, COB, aceptó un incremento del 2% al Salario Mínimo Nacional y 0% al salario básico.

Los dirigentes de la COB mantuvieron una reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y su equipo económico con quienes acordaron el nuevo incremento.

Huarachi consideró un logro conseguir que el Gobierno haya aceptado subir de 0.67% el Salario Mínimo Nacional al 2%, monto considerado de reposición a la golpeada crisis causada por la pandemia. Con el acuerdo el mínimo sube de 2.122 bolivianos a 2164.

En una escueta conferencia de prensa, Huarachi se refirió también a proyectos de ley que -dijo- beneficiarán a los trabajadores, entre ellos se refirió Ley de Reincorporación laboral.

La COB y el Gobierno se reunieron desde la tarde noche de este jueves 29 de abril. Luego de la conferencia, los dirigentes subieron nuevamente a las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

El ministro de Economía, días antes, ofreció un incremento de 0.67% al Salario Mínimo Nacional, porcentaje aceptado por microempresarios, pero resistido por sectores laborales.

Se calcula que las normas serán conocidas en su integridad hasta el 1 de mayo, Día del Trabajador.