Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:33

CNS investigará incumplimiento en la entrega de equipos de bioseguridad a tres hospitales de La Paz

Foto de archivo del hospital obrero de la CNS en La Paz.
Foto de archivo del hospital obrero de la CNS en La Paz.
CNS investigará incumplimiento en la entrega de equipos de bioseguridad a tres hospitales de La Paz
La Caja Nacional de Salud (CNS) anunció el sábado que se investigará el presunto incumplimiento en la entrega de material de bioseguridad a tres hospitales de La Paz, informó el gerente de Servicios de Salud de la entidad, Cristian Aguilar.

La dotación para los tres nosocomios consiste en 3.000 overoles, 10.000 barbijos y 300 gafas antiparras para el personal de salud, material que, de no haber sido distribuido, podría continuar en almacenes, de acuerdo a un boletín de la CNS.

La investigación surge ante el reclamo de profesionales y trabajadores de salud por falta de equipos de bioseguridad para atender a pacientes COVID-19 en la CNS.

Días atrás, el Departamento de Suministros del ente asegurador, entregó equipos de protección personal a los hospitales Obrero, Luis Uria de la Oliva y Materno Infantil de La Paz, pero en la inspección realizada, se evidenció que ese material se encontraba en sus almacenes.

Aguilar adelantó que, de verificarse el incumplimiento administrativo, "se procederá a sancionar a los responsables".

Aguilar no descartó acciones legales contra los responsables, por atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad