Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:07

Clausuran fábrica donde adulteraban lavandina que luego era comercializada en ferias

Pese a las restricciones dos alojamientos de la ciudad de El Alto estaban en funcionamiento donde se ofrecían servicios sexuales, la policía aprehendió a 14 personas, en otro operativo se intervino una fabrica destinada a la falsificación de lavandina, producto que es altamente requerido por la coyuntura del COVID-19.
Foto: Peter Luna
Foto: Peter Luna
Clausuran fábrica donde adulteraban lavandina que luego era comercializada en ferias

La mañana de este lunes tras un trabajo de inteligencia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto en coordinación con la intendencia intervino un domicilio de la zona ciudad Satélite donde alteraban lavandina y fabricaban con elementos químicos una sustancia parecida al producto, para luego comercializarlo en ferias populares.

El director de esa unidad policial coronel Walter Sossa informó que al momento de la intervención se pudo sorprender en flagrancia a tres personas quienes envasaban el líquido adulterado “hemos realizado un trabajo previo de un análisis criminal, un seguimiento que se ha realizado a esta actividad y hemos podido ejecutar este operativo y hemos encontrado en flagrancia a estas personas envasando supuestamente lavandina pero con un químico que no es el establecido y tampoco está autorizado”, puntualizó el jefe policial.

La autoridad señaló que producto del operativo se pudo aprehender a una persona y otras dos quedaron en calidad de arrestadas, el aprehendido será imputado por el delito de falsificación de marcas y sellos y atentado a la salud pública.

Lenocinios clandestinos

Cerca al mediodía de este lunes otro operativo conjunto entre policía e intendencia pudo evidenciar el funcionamiento de dos alojamientos en la zona 12 de octubre de El Alto donde se prestaban servicios sexuales pese a la prohibición por la cuarentena nacional, producto del operativo seis trabajadoras sexuales fueron aprehendidas, junto a ellas seis clientes y dos administradores de esos negocios. Todos ellos fueron remitidos a la fuerza anticrimen de El Alto.