Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:22

Clases inician el 1 de febrero y Ministro dice que no es obligatorio el uniforme

Estudiantes en su unidad educativa. NOÉ PORTUGAL
Estudiantes en su unidad educativa. NOÉ PORTUGAL
Clases inician el 1 de febrero y Ministro dice que no es obligatorio el uniforme

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó ayer que este 1 de febrero iniciarán las labores educativas en el país, y aclaró que está prohibido pedir anticipadamente el material escolar y obligar con el uso del uniforme escolar porque atentaría a la economía de los padres en un momento de pandemia.

“Nosotros pedimos que, en este momento, en esta coyuntura de salud en el cual vivimos, pedir uniformes se extralimita de los alcances económicos de los padres, de ninguna manera nosotros obligamos a que haya uniformes en las unidades educativas, no existe esta disposición”, sostuvo la autoridad.

Además, añadió que los útiles escolares se tienen que conseguir en base a la necesidad de cada estudiante, “pero anticipadamente no se puede pedir una lista de material escolar porque no sabemos si lo vamos a utilizar”.

Por otro lado, Pary recordó que las clases en ciudades capitales se efectuarán de forma virtual por el alto nivel de contagios según el informe del Ministerio de Educación y los Sedes.

“Particularmente lo que estamos viviendo actualmente, el alto nivel de contagio que tenemos de COVID en las diferentes capitales de departamento y eso hace que podamos volver a las clases en las diferentes modalidades de atención”, dijo.

Aseveró que ya se proporcionan textos educativos y se pone a disposición de los maestros y estudiantes la plataforma virtual para la organización y la planificación de las clases. Mencionó que la misma es gratuita y que fue ajustada.