Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:13

Clases en Cobija desde el lunes dependen de las condiciones climáticas, indica Pary

Las clases en Cobija podrían reiniciar si es que las condiciones climáticas mejoran en Cobija, una de las zonas más afectadas por las inclemencias naturales que azotaron a varios departamentos del país en las últimas semanas.
El ministro Édgar Pary. MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El ministro Édgar Pary. MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Clases en Cobija desde el lunes dependen de las condiciones climáticas, indica Pary

En caso de que las condiciones climatológicas sean favorables este fin de semana, desde el lunes se reinician las clases en la ciudad de Cobija, municipio que atraviesa por las inundaciones, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Esta jornada se realizó una evaluación con autoridades educativas departamentales y distritales sobre las condiciones en las que se encuentran las unidades educativas del distrito que fueron afectadas por la crecida del río Acre.

“A partir del día lunes, eso lo van a analizar y decidir (nuestras autoridades educativas). Inmediatamente se den las condiciones, hay que hacer que las clases continúen para no perjudicar los aprendizajes de nuestras niñas y niños”, afirmó.

ZONA DE DESASTRE

La autoridad recordó que para el Gobierno es prioridad el salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes frente a las inundaciones que afectaron a más de 15 barrios de la capital de Pando.

“Hay que asegurar la continuidad de las labores educativas y la recuperación de aprendizajes en otras infraestructuras, eso es lo más importante”, añadió.

Cobija fue declarado como zona de desastre ante las inundaciones que ocasionaron que varias familias evacuen sus hogares. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp