Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Camacho escucha clamor de Áñez y quiere reunirse con Mesa para abogar juntos por ella

Luego de que la exmandataria solicitara a ambas figuras políticas que accionaran a su favor, el Gobernador de Santa Cruz se pronunció y garantizó que gestionará una cita con el líder de CC.
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho (i), Jeanine Áñez y Carlos Mesa. OPINIÓN
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho (i), Jeanine Áñez y Carlos Mesa. OPINIÓN
Camacho escucha clamor de Áñez y quiere reunirse con Mesa para abogar juntos por ella

El pedido de Jeanine Áñez ha surtido ya algunos frutos. Este miércoles, la expresidenta transitoria del país hizo una solicitud explícita, en la que recurrió expresamente al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que, mediante su representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), viabilicen que "se autorice el juicio de responsabilidades" para ella.

Pocos minutos después, quien se pronunció fue la máxima autoridad de Santa Cruz, quien mediante un comunicado dijo haber leído el pedido "desesperado" de Jeanine, por lo cual gestionará una pronta reunión con Mesa. Esto sucedería mientras las diferencias entre ambas agrupaciones políticas se pronuncian en torno al Decreto Departamental 373.

"Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC, Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad. Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia", escribió el Gobernador y exdirigente cívico.

Para Camacho, el clamor de Jeanine se ve marcado por la desesperación. "Comprendo que este pedido es un grito desesperado de la expresidenta, que se siente acorralada por el poder político del MAS (Movimiento Al Socialismo) y la Justicia corrupta. Esta situación nos emplaza a las fuerzas políticas de oposición a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes".

De momento, Mesa no ha contestado a la solicitud.

Esta es la misiva que recibió Camacho, a nombre de Áñez:

La misiva enviada por Luis Fernando Camacho a Carlos Mesa.
La misiva enviada por Jeanine Áñez a Luis Fernando Camacho a Carlos Mesa.