Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cívicos exigen que liberen a dirigentes; garantizan gasolina y echan culpa al Gobierno

Stello Cochamanidis mencionó este lunes que "protegerán las instituciones" de posibles ataques porque representan el "progreso de Santa Cruz". También pidió dejar pasar en los puntos de bloqueo a las que denominó como "hordas".
El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis. RRSS
Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. RRSS
Cívicos exigen que liberen a dirigentes; garantizan gasolina y echan culpa al Gobierno

El paro indefinido en Santa Cruz, que ingresó hoy a su tercera jornada, ya no solo se sostiene en demanda de que el Censo de Población y Vivienda se concrete en 2023. Ahora, los cívicos movilizados también han sumado a las peticiones que los tres dirigentes cívicos aprehendidos por la muerte de Julio Pablo Taborga sean liberados.

Stello Cochamanidis, parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz, habló la mañana de este lunes y refirió lo siguiente: "Ya no es solo el decreto, sino la liberación de estos dirigentes cívicos (dijimos que) si había algún detenido de los cívicos, no se va a levantar el paro si no se lo libera y así va a ser".

GASOLINA

Sobre el combustible y la denuncia que efectuó este domingo el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien apuntó que los bloqueadores no dejan pasar cisternas, Cochamanidis expresó que la gasolina está "garantizada" y que lo aseverado desde la cartera de Estado responde a una "mala intención".

"Desde provincia hemos garantizado y hechos dicho que pasen todas las cisternas. Es una mala intención del Gobierno (la denuncia) para poner a la gente en contra nuestra. La gasolina está garantizada en todos los surtidores. Si en algunos no ha habido ayer, es algo totalmente aislado. Garantizamos que todos los días habrá combustible en el departamento y la ciudad", aseguró Cochamanidis.

QUE DEJEN PASAR A "HORDAS"

El cívico solicitó a los que llevan adelante los piquetes de presión en las calles que "dejen transitar a las hordas", de manera que no se produzca violencia.

"Pedimos a la gente que mantenga la calma, que si pasan estas hordas en algunos puntos, las dejen circular, que no se enfrenten porque no queremos heridos. El Gobierno, si pasa algo, es el responsables de las personas heridas".