Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cívicos cruceños se declaran rehenes de un grupo radical

Los dirigentes del Comité Cívico Cruceño grabaron un video y lo difundieron por redes sociales señalando que se sienten acosados por grupos radicales.
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.  Brujula.digital
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. Brujula.digital
Cívicos cruceños se declaran rehenes de un grupo radical

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el directorio ampliado del Gobierno Moral de los cruceños, grabaron un video y se declararon en como rehenes en el interior de las instalaciones del ente cívico, por un grupo que pide asumir acciones radicales para que el domingo no sea posesionado el presidente electo Luis Arce.

Calvo,sentado y rodeado de su directorio se refiere en el video. “Querido pueblo cruceño, después de un directorio ampliado donde participaron 23 sectores, en la institución hemos sido tomados como rehenes por personas que quieren dañar la institucionalidad y el crecimiento de esta gran institución que es la esperanza de Bolivia”, señaló.

Se trata de “un pequeño grupo de radicales violentos”, se lee en el encabezado del video.

En la grabación que es corta, el dirigente señala que no permitirá que la casa de los cruceños sea violentada. “No vamos a permitir, vamos a estar todos presentes hasta el último momento, este es un templo de Santa Cruz, el cuál vamos a hacer respetar”.

Durante la tarde, el Comité Pro Santa Cruz se reunión para ver la posición a adoptar tras las elecciones generales desarrolladas el pasado 18 de octubre, en las que el Tribunal Supremo Electoral dio por ganador al binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente del país, por el Movimiento Al Socialismo.

En Santa Cruz fueron muchos los bloqueos exigiendo la anulación de las elecciones, a las que llamaron fraudulentas. 

Este martes, en la reunión ampliada determinaron hacer un paro escalonado, es decir paro el provincias el jueves y paro general en el departamento, al viernes. En ese sentido se dio el ultimátum a la justicia y se anunció que en caso de no tener una respuesta en 48 horas, se procedería al bloqueo a partir del jueves.

Esta situación molestó a otros sectores más radicales quienes esperaban que se declare movilización y bloqueos.