Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:53

Cívicos cruceños deciden iniciar huelga en La Paz para exigir el respeto a los 2/3

El líder cívico Rómulo Calvo también hizo un llamado a activistas, plataformas y la ciudadanía en general, para que participen de la medida.
El presidente del Comité Civico de Santa Cruz, Rómulo Calvo. ABI
El presidente del Comité Civico de Santa Cruz, Rómulo Calvo. ABI
Cívicos cruceños deciden iniciar huelga en La Paz para exigir el respeto a los 2/3

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó este jueves que representantes del ente cívico realizarán una huelga en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en La Paz, pidiendo que se respete los dos tercios del reglamento de las cámaras de Diputados y Senadores y que se realice una auditoría al proceso electoral.

"Como Comité Pro Santa Cruz, hemos decidido trasladarnos a La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas de nuestro Congreso nacional, exigiendo que se respete el estado de derecho en nuestro país, restableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones", dijo Calvo.

Añadió que la eliminación de los dos tercios, "es una amañada decisión, que deja sin voz ni voto a la minoría democrática de Bolivia en nuestra Asamblea Legislativa y le da vía libre al MAS para el totalitarismo".

El líder cívico también hizo un llamado a activistas, plataformas y la ciudadanía en general, para que participen "de esta medida que vamos a iniciar en la Sede de Gobierno, para que entre todos logremos una mejor Bolivia, sin dictadura, con libertad y justicia".

Agregó que es una lucha dura, pero justa, legal y legítima. "Está en riesgo nuestra vida democrática y el futuro de nuestros hijos, además, en los 21 días, el pueblo boliviano ya demostró que en unidad y con fe se puede vencer a la tiranía y derrocar a cualquier dictador", agregó.