Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Cochamanidis pide al MAS, CC y Creemos que se pongan de acuerdo por el bien de las judiciales

El cívico cruceño instó a las tres fuerzas políticas de la ALP que vayan para el mismo lado, de modo que se viabilicen las elecciones.
El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis. RRSS
Stello Cochamanidis, primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. RRSS
Cochamanidis pide al MAS, CC y Creemos que se pongan de acuerdo por el bien de las judiciales

En medio de diferencias entre el oficialismo y la oposición, el Comité Cívico pro Santa Cruz demandó a las diferentes fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) llegar a consensos para hacer posible las elecciones judiciales.

“Lo que aquí tiene que primar es que se pongan de acuerdo en el Congreso y la preselección y el mecanismo que se vayan a utilizar para la elección de los que vayan a ser candidatos, que sea la idónea, sea la correcta y lo más saludable para el país”, afirmó el primer vicepresidente del ente cívico, Stello Cochamanidis.

El diálogo para reencaminar las elecciones judiciales se encuentra en suspenso debido a la inasistencia a la reunión en la Vicepresidencia, de los presidentes de las comisiones de Justicia y de Constitución, los senadores Luis Adolfo Flores y Patricia Arce.

Desde el oficialismo consideraron una pausa en el proceso para hallar consensos mientras que la oposición se habló de una ruptura.

Cochamanidis instó a que exista predisposición de todas las fuerzas políticas y, sobretodo, el respeto de las leyes y las normas para evitar que exista un ”manoseo” en el proceso de preselección por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Aquí lo que tiene que primar es la independencia de cada uno para que la preselección y luego la elección de los que vayan a ser candidatos sea idónea”, añadió el cívico cruceño. //agc