Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:25

Ciudadanos toman las calles en seis departamentos tras conocer últimos resultados del TSE

Masivas protestas fueron reportadas en La Paz y Cochabamba, donde hubo enfrentamientos con la Policía, que tuvo que recurrir a las bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.
Duros enfrentamientos en el campo ferial de Feicobol en Cochabamba (Dico Solís)
Duros enfrentamientos en el campo ferial de Feicobol en Cochabamba (Dico Solís)
Ciudadanos toman las calles en seis departamentos tras conocer últimos resultados del TSE

Miles de personas tomaron hoy las calles de seis departamentos de Bolivia tras conocer los últimos resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Supremo Electoral, en los que el Movimiento Al Socialismo tiene una ventaja superior  al 10% sobre Comunidad Ciudadana (CC).

Masivas protestas fueron reportadas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, donde hubo enfrentamientos con la Policía, que tuvo que recurrir a las bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.

En Cochabamba, la masiva concentración de ciudadanos comenzó en la plaza de Las Banderas y recorrió por el centro de la ciudad hasta llegar al campo ferial, donde se enfrentó a la Policía.

Tras esos disturbios, la Policía tuvo que evacuar a los funcionarios del TED y suspender el trabajo de recuento de votos en el departamento.

En La Paz, una nutrida barra de ciudadanos interrumpió constantemente a los vocales del TSE, durante  la publicación de resultados preliminares.

La policía desalojó a los activistas y fuera del centro de cómputo, militantes del Comunidad Ciudadana fueron gasificados.