Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:46

Ciudadanos acuden a registrarse para votar

TSE. Archivo
TSE. Archivo
Ciudadanos acuden a registrarse para votar

Adultos y principalmente jóvenes acudían el sábado de manera masiva a los puntos de empadronamiento dispuestos en todas las ciudades del país, a horas del plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el registro en el padrón electoral, el cual fenece hoy, domingo, a las 24:00.

Por ejemplo, en la ciudad de La Paz, tras realizar un recorrido por varios puntos de registro se evidenció bastante asistencia de jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo, fecha de los comicios generales, como también de aquellos que cambiaron de domicilio y precisan anotar su nueva dirección.

El periodo de empadronamiento comenzó el 18 de enero y concluirá a la media noche del domingo 26, de acuerdo con el Calendario Electoral.

Hasta el 23 de febrero el TSE reportó la inscripción de 45.000 nuevos votantes en el padrón electoral, mientras que 75.000 personas también se registraron por cambio de domicilio.

En Cochabamba, también se observaron largas filas para el registro de nuevos electores. 

Se calcula que la cifra de inscritos alcanzará entre 20.000 a 25.000. Existen 48 puntos de registro en todo el departamento.