Ciudadano recupera Folio Real después de 60 días en Derechos Reales de La Paz

Personal del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC), del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, se constituyó hoy en oficinas de Derechos Reales La Paz, luego de recibir una queja por la no devolución de documentos originales a un usuario que tramitaba la compra - venta de un inmueble que estaba en proceso por más de 60 días hábiles.
La intervención del Viceministerio logró la devolución de esos ejemplares originales para que vuelvan a manos de su propietario.
El viceministro Jorge Silva informó que como este hay muchos casos con varios días de retraso, según un boletín de prensa.
"Nos constituimos en estas entidades a fin de poder solucionar estos problemas que lamentablemente se vienen arrastrando durante semanas y o meses", enfatizó la autoridad.
Jaime Quino realizó un trámite en derechos reales y luego de 60 días hábiles concluyó el mismo. Una vez que le devolvieron su documentación original, el se percató que le faltaba su Folio Real, acudió a varias ventanillas sin obtener respuesta, razón por la que realizó su reclamo.
El personal del viceministerio acompañó al usuario hasta dicha dependencia donde luego de una serie de consultas y entrevistas con autoridades de Derechos Reales, se encontró la documentación faltante e inmediatamente esta fue devuelta.
El usuario agradeció la intervención del Viceministerio e instó a la población a acudir a esta repartición de Estado a fin de no ser víctimas de la burocracia y exigir que sus derechos no sean vulnerados.