Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:59

Citan a esposa de Herbas por abrir cuentas bancarias

El desborde del río en la comunidad El Carmen, en Santa Cruz. APG
El desborde del río en la comunidad El Carmen, en Santa Cruz. APG
Citan a esposa de Herbas por abrir cuentas bancarias

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que Mery Balcázar, esposa de Cesar Herbas, que está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado de reclutar a personas para que figuren como funcionarios de la alcaldía cruceña a cambio de un porcentaje del salario con el que figuraban.

La mujer fue identificada como quien abría cuentas bancarias en la Cooperativa Jesús Nazareno para ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz, fue notificada de manera legal para que en calidad de investigada preste su declaración el 10 de enero.

“Ha sido notificada de manera legal con todos los actuados pertinentes a objeto de que también la misma asuma su defensa técnica y material dentro del proceso penal para no vulnerar procesos constitucionales”, explicó.

Confirmó que la ahora sindicada se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía junto a su abogado y fue atendida por una fiscal en suplencia legal. También lo hicieron la exdirectora de Protocolo de la alcaldía cruceña Eliane Saavedra y el exdirector de Finanzas Manuel Medina en calidad de testigos.