Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:40

Circula variante brasileña y temen a la hindú; hay 3 casos en La Paz

Circula variante brasileña y temen a la hindú; hay 3  casos en La Paz. URGENTE.BO
Circula variante brasileña y temen a la hindú; hay 3 casos en La Paz. URGENTE.BO
Circula variante brasileña y temen a la hindú; hay 3 casos en La Paz

El Gobierno confirmó, según Urgente.bo, que en el país está circulando la variante brasileña P1 del coronavirus COVID-19 y se teme la presencia de la hindú. 

“Hemos estado enviando constantemente muestras y ya han llegado los resultados que establecen que sí existe la nueva variante en ciertas regiones, seguimos tomando muestras y enviándolas”, dijo el Ministerio de Salud, Jeyson Auza, citado por Urgente.bo.

La autoridad explicó que ya cuenta con equipos necesarios para diagnosticar las nuevas variantes, pero aún faltan los reactivos. 

La semana pasada, el neumólogo Andrei Miranda informó que estudios de laboratorio confirmaron que en la ciudad de La Paz existen tres pacientes que contrajeron la variante.

Las pruebas fueron enviadas a los laboratorios de Brasil y Argentina para la “secuenciación genómica”.

El pasado 21 de abril el Gobierno confirmó la presencia de la variante británica en Bolivia, considerada "altamente transmisible" y que estuvo presente en la segunda ola de la pandemia, entre enero y febrero de este año.

La variante brasileña llegó en el inicio de la tercera ola y es considerada más contagiosa y que evade la inmunización, aseguran científicos.