Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 05:09

Cibercrimen investiga páginas que desinforman sobre fraude y alientan confrontación

El director nacional interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alfredo Vargas, explicó que se iniciaron las investigaciones.
El director nacional de la FELCC, Alfredo Vargas. ERBOL
El director nacional de la FELCC, Alfredo Vargas. ERBOL
Cibercrimen investiga páginas que desinforman sobre fraude y alientan confrontación

La Policía, a través de la unidad de Cibercrimen, investiga a páginas en redes sociales que desinforman sobre un presunto fraude electoral buscando alentar la confrontación entre bolivianos, informó el director nacional interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alfredo Vargas.

El jefe policial señaló que esas páginas difunden mensajes que convocan a los comités cívicos usando desinformación de que hubo fraude electoral y llamando a la confrontación y a las movilizaciones “autoconvocadas”.

“Esa información es falsa, pedir a la ciudadanía tranquilidad y que no crea esos tuits que salen que esos mensajes”, instó Vargas.

Indicó que se ha redoblado el personal para realizar esta investigación y que, al tener más precisiones, se informará  a la autoridad competente-

“Cuando tengamos algo concreto, identifiquemos a la persona que está haciendo este de trabajo de desinformar a la población, pues vamos a hablar con el Ministerio Público para actuar con lo que está en nuestras manos la ley, para poder sancionar”, afirmó.

El coronel explicó que muchas de estas páginas utilizan nombres falsos y sólo se mantienen abiertas por pocos minutos para ocultar su rastro.

En los últimos días, hubo denuncias en redes sociales de personalidades como el ingeniero Édgar Villegas, quien alertó que su nombre se usaba para difundir información que habla de fraude.

Consultado al respecto, el jefe policial pidió a todos los ciudadanos que vean que han vulnerado sus derechos y de que hayan utilizados nombre para hacer este tipo de mensajes que desinforman a la población, que se apersonen en la FELCC para formalizar su denuncia.