Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:16

Chuquisaca: explota un depósito del Sedcam y deja al menos 12 heridos

La explosión en el depósito del Sedcam. APG
La explosión en el depósito del Sedcam. APG
Chuquisaca: explota un depósito del Sedcam y deja al menos 12 heridos

La localidad de Camargo se estremeció ayer en la tarde, luego de la explosión de un depósito en el que había vehículos y material inflamable y encendió un fuego que recién se controló por la noche. 

Al menos 12 personas resultados con heridas de quemaduras y presentaban contusiones. También se reportó daños en diferentes infraestructuras en inmediaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Chuquisaca.

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, informó, citado por ABI, que la causa pudo haber sido el estallido de una garrafa, aunque el caso sigue en investigación.

"De los primeros informes que podemos brindar de acuerdo, a lo que se ha podido recabar es que estaban funcionarios del Sedcam arreglando un camión marca Volvo en dichos galpones; sin embargo, se inició el fuego. Las causas se están investigando de cómo se inició y fue ahí donde comenzó a explotar, presumiblemente una garrafa”, indicó.

Producto de la primera explosión resultó herida una persona de sexo femenino, con algunas laceraciones o quemaduras. Dijo también que la segunda fue de mayor consideración en el galpón donde se encontraba diésel, gasolina y otros combustibles, por lo que se afectó a 12 transeúntes, los mismos fueron evacuados al nosocomio de Camargo y se encuentran bajo observación.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:00 horas y hasta las 20:00 personal de Bomberos continuaba con las tareas para controlar el fuego. En los videos que circulan en las redes sociales se puede ver a personas intentando escapar del lugar y al menos dos vehículos consumidos por las llamas.