Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Choquehuanca: "No se puede perseguir ni encarcelar la libertad de expresión"

El Vicepresidente dijo que el proceso que lidera el presidente Luis Arce no solamente tiene como objetivo recuperar las empresas estratégicas, "sino que es para recuperar la justicia.
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca. Archivo
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.
Choquehuanca: "No se puede perseguir ni encarcelar la libertad de expresión"

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, cuestionó el jueves la vulneración al derecho de la libertad de expresión y advirtió que una opinión no puede ser motivo de cárcel como, por ejemplo, los procesos penales iniciados contra personas que respaldaban al Movimiento Al Socialismo (MAS), durante el gobierno de Jeanine Áñez.

"Todos los días atentamos la vida y podemos enumerar y, posiblemente, no nos alcance el tiempo sobre la violación a los derechos humanos (...), hasta la libertad de expresión se persigue y se quiere encarcelar y esto no puede seguir, tenemos que hacer una reunión donde tengamos que sentarnos con el Ministro de Justicia", dijo en el marco de un acto en conmemoración al 'Día de los Derechos Humanos' que se celebra cada 10 de diciembre.

Choquehuanca instó a iniciar acciones para "garantizar la convivencia entre los bolivianos", mediante el respeto a los derechos humanos entre los que se incluye el pensar diferente.

"Hermanos no podemos perseguir o encarcelar la libertad de expresión, a nadie se le tiene que perseguir por decir sus ideas", subrayó.

Aseveró que el proceso que lidera el presidente Luis Arce no solamente tiene como objetivo recuperar las empresas estratégicas, "sino que es para recuperar la justicia, para recuperar nuestra cultura, esa cultura de la armonía".

"Tenemos grandes retos, muchos desafíos, se han violado los derechos humanos con consecuencias fatales, con consecuencias irreparables, y esto no se puede quedar en la impunidad", complementó.