Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:55

Choquehuanca avisa que se curó varias veces de COVID con medicina natural y se vacunará

De acuerdo con un audio difundido por F10, el Vicepresidente relató que cuenta con "inmunidad".
Choquehuanca, en un encuentro anterior. Captura BTV
Choquehuanca, en un encuentro anterior. Captura BTV
Choquehuanca avisa que se curó varias veces de COVID con medicina natural y se vacunará

"He pasado el coronavirus y he superado con medicina ancestral, con las plantas medicinales. Me he asustado, pero he superado. Luego me ha dado otra vez, igual he superado con medicina natural. Luego no me he dado cuenta si me ha dado otra vez, pero me cuido", se oye en un audio difundido por F10 y que le adjudican al vicepresidente David Choquehuanca.

La autoridad anunció que se vacunará contra el coronavirus en los próximos días, aunque también señaló que tiene inmunidad natural porque ya atravesó la enfermedad de COVID-19.

“Como tenemos un decreto ahora, yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplir las normas. Yo me voy a vacunar en los próximos días, pero tengo inmunidad”, se escucha, en la presunta voz de Choquehuanca.

El Vicepresidente dijo que también se hará el test PCR.

Choquehuanca hace el anuncio después de recibir críticas que observaban una contradicción en que el Gobierno impulsara la vacunación y que el Vicepresidente optara por no recibir la dosis. Incluso el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, le pidió ser inmunizado.

El segundo mandatario advirtió que alguna gente está queriendo especular y volver político este tema. Dijo que esta situación es de salud y se debe tratar con respeto y responsabilidad.

Choquehuanca reveló también que tuvo al menos dos veces el coronavirus.

Recordó que en su primer contagio puso superar a la enfermedad gracias a la medicina ancestral y natural, mediante las plantas medicinales.

“Me he asustado pero he superado”, afirmó el Vicepresidente. Señaló que pudo salir bien de su segundo contagio de la misma manera que el primero.

Choquehuanca dijo que si se volvió a contagiar no se ha dado cuenta, pero se cuida y recomienda a todos cuidarse con el uso del barbijo y la alimentación sana. También recomendó no tener miedo.

Recalcó que al haber superado la enfermedad ya adquirió una inmunidad natural.